lunes, mayo 26, 2008

TVgratis.TV - Canales Online


En TVgratis.TV encontraras cientos de canales de televisión de todo el mundo que transmiten por Internet. Están ordenados por país y también indica que tipo de programación tienen. No esta nada mal, descubrí canales de mi país que no tenia idea que existieran.

martes, mayo 13, 2008

Font Reactor - Fuentes gratis

En Font Reactor encontraras cientos de fuentes gratuitas en formato true type (.ttf) para darle un toque distinto a tareas en Word, imagenes en Photoshop, etc.

Además de fuentes de letras conocidas (tienen la de los Simpsons, de Matrix, etc) también tienen logos y símbolos de comic, television, juegos, etc.

Por ejemplo esto lo hice con la fuente de la película "28 días después".

sábado, mayo 10, 2008

Critica sin sentido - Meteoro (Speed Racer)

Speed Racer, o Meteoro como se estreno en Chile, era originalmente una serie de anime japones llamada Mach Go Go Go emitida durante los años 60. Al parecer a los hermanos Wachowski, los creadores de la trilogía Matrix, debieron verla y quedar facinados para hacer una película diferente en todo sentido.

De que trata??

Speed Racer es un joven que desde niño solo ha pensado, imaginado y vivido para una sola cosa, las carreras de autos, estamos en un mundo futurista, con pistas de carreras que desafían la gravedad, donde grandes corporaciones dominan este deporte y en el cual Speed con el solo apoyo de su familia se va convirtiendo en el mejor piloto jamas visto.

Pero no solo compite con otros adversarios, también lo hace contra el fantasma de su hermano muerto hace 8 años. En medio de todo esto una poderosa empresa le seducira con un jugoso contrato y un misterioso corredor llamado Racer-X le hará ver que no todo es tan limpio como parece.

Un mundo aparte

Desde el inicio de la película te das cuenta que esto va a ser diferente, los colores inundan la pantalla como nunca antes, la estética del anime se deja sentir y puede ser una experiencia algo chocante al principio. Pero así es el mundo de Speed Racer, un viaje alucinante a un mundo donde todo es posible, carreras dignas de un videojuego, peleas de artes marciales, colores por doquier.

Es una película que a algunos les facinara y a otros simplemente les producirá repulsión, no hay termino medio.

Lo mejor : Esta demostrado, se puede hacer una adaptación 100% fiel de un anime. O mejor dicho 150%.

Lo peor : Quizá mas de dos horas es demasiado, se me hizo un poco larga al final.

Vale la pena??

Si quieres ver un experimento visual increíblemente caro y no te molesta una estética quiza demasiado infantil (no se engañen, esta es una película para niños hecha por dos niños muy desarrollados) entonces no te la puedes perder, en una pantalla de televisor, definitivamente no sera lo mismo.

miércoles, mayo 07, 2008

Animo Chaitén


Después de 400 años se ha reactivado el Volcan Chaitén en el sur de Chile. el pueblo de chaitén ha sido evacuado aunque aun hay gente que se niega a marcharse y se esconde en los campos. La ceniza volcánica esta matando a todos los animales del sector y en cualquier momento podrían haber mas explosiones piroclasticas que arrojen rocas ardientes sobre la ciudad y por supuesto un rio de lava. Desde este humilde blog les mando un abrazo a todos mis compatriotas que estan pasando por la experiencia de tener que abandonar sus casas.

Las imagenes son de earth observatory, un sitio de la Nasa. Hagan click en ellas para verlas mas grande.

Por ultimo un vídeo de Chilevision noticias que muestra muy bien lo que esta pasando :


sábado, mayo 03, 2008

Critica sin sentido - Iron Man

Lo confieso, como fanático de los comics esperaba hace mucho tiempo esta película, y que puedo decir, desde el principio hasta el final se nota que la producción corrió totalmente por Marvel.

Es una película bastante fiel al comic, en la medida de lo posible, que dejara con ganas de mas no solo a los conocedores de este personaje sino también a los que por primera vez ven un tipo volar en una extraordinaria armadura.

Y de que trata?

Tony Stark un multimillonario playboy dueño de una de las mayores fabricas de armas del mundo cree que lo tiene todo, las mujeres mas hermosas, dinero, excelentes contratos, etc.

Hasta que después de una demostración de la ultima de sus creaciones en pleno Agfagistan sera secuestrado y obligado a crear un poderoso misil para una organizacion terrorista conocida como los 10 anillos. Sera entonces cuando se dará cuenta que en realidad no tiene nada y decidirá darle un ligero cambio a su vida construyendo una armadura que le dará su libertad y mucho mas.

Lo mejor : Ver a Ironman volando es todo un espectáculo, las peleas cumplen todas las expectativas de los fanáticos de este personaje.

Lo peor : Quiero la segunda parte ya!!


Vale la pena? : Si te gustan las peleas espectaculares, algún que otro chiste y explosiones varias, esta es tu película.