lunes, noviembre 26, 2007

Critica sin sentido - Beowulf


Primero fue final Fantasy, después Expreso Polar y ahora es Beowulf una película creada integramente por computador cuya mayor gracia es que no parece que fuera hecha por computador.

Básicamente cuenta la historia de Beowulf un fuerte, rudo y arrogante guerrero que llega a Dinamarca después de escuchar que un terrible gigante esta aterrorizando la región. No cuento mas porque contar cualquier otro detalle seria spoilear la película.

Vale la pena?? visualmente claro que si, hay partes que estan tan bien hechas que da la impresion que estuviesemos viendo actores de carne y hueso, aunque en la parte de los movimientos se nota que no esta muy pulida, cuando por ejemplo, un borracho baila se nota que es algo hecho por computador, pero bueno quizá me este poniendo muy exigente.

En cuanto a argumento, Beowulf es una tragedia griega ambientada en la Dinamarca del oscurantismo. Hay partes tristes, unas poca graciosas y mucha pero mucha acción. Básicamente trata de enseñar que los males de los hombres tienen su origen en sus propias debilidades y no en los monstruos que los hostigan.

Otra cosa importante, no es para niños, tanto por sus referencias sobre sexo, su violencia y una historia que definitivamente no fue hecha para mentes infantiles, cuando fui a verla un padre idiota entro con un niño de unos 6 años que lloraba en cada escena de acción, muchas de las cuales no tienen nada que envidiarle a una buena película de terror.

Vale la pena? : Si, no se aburrirán, eso se los garantizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La peli está basado en un novela épica medieval.
http://es.wikipedia.org/wiki/Beowulf

Un saludo.

Tosuvag dijo...

En efecto, me habia olvidado mencionar eso, muchas gracias ;-)